Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2013.

Duración: 112 min.

Género: Terror.

 

Dirección: James Wan.

Guion: Chad Hayes y Carey Hayes.

Producción: Tony DeRosa-Grund y Peter Safran.

Música: Joseph Bishara.

Fotografía: John R. Leonetti.

Montaje: Kirk M. Morri.

Diseño de producción: Julie Berghoff.

Vestuario: Kristin M. Burke.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

 

Estreno en España: 19 Julio 2013.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Patrick Wilson (Ed Warren), Vera Farmiga (Lorraine Warren), Lili Taylor (Carolyn), Ron Livingston (Roger).

 

EL PODER DEL MAL

Expediente Warren (The Conjuring)" es un film de terror basado en hechos reales (según sea la credulidad de los ojos que la vean) que nos llega de la mano de un experto en la materia como es James Wan, autor de éxitos precedentes en el género como "Insidious" o "Saw". El film ha sido recibido con enorme expectación, aunque la verdad, no creo que sea para tanto. Es cierto que está por encima de otros films similares, pero la historia que se anuncia como algo extraordinario no deja de ser más de lo mismo: familia que se muda a casa encantada, espíritus malignos apoderándose de almas inocentes que se comunican especialmente con los niños, un sótano oculto en la casa, un pasado sangriento que envuelve los hechos del presente, unos investigadores de fenómenos paranormales, etc. ¿Te suena alguna de estas cosas?




SINOPSIS: “Expediente Warren: The conjuring”, basada en una historia real, cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.



"Expediente Warren (The Conjuring)" es argumentalmente previsible y nos deja la sensación de haber visto la historia mil veces antes, aunque hay que reconocerle algunos buenos momentos de terror que salpican con acierto la trama y le otorgan la tensión necesaria para mantener nuestra atención (el juego de las palmas a ciegas, la terrorífica muñeca poseída, la caja de música con un espejo donde se reflejan los espíritus...). El film, sin llegar a sorprender nunca, sí consigue crear suspense a través de sus lugares comunes, desembocando en una media hora final donde el terror puro coge forma con la escena del exorcismo y todo su desarrollo.



"Expediente Warren (The Conjuring)" es un correcto film de terror que gustará a los fans del género, pero que decepcionará a los que esperen encontrar novedades en el mismo. Además del oficio de Wan en la creación de atmósferas, destaca la presencia de dos actrices estupendas que brillan en el film como son la sufridora Lili Taylor y la enigmática Vera Farmiga, ambas elevan el nivel del conjunto que con los mismos mimbres podía haberse convertido en un telefilm cualquiera, por suerte, no fue así y fue una buena opción para mi noche de Halloween.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER